El Ayuntamiento de Burgos contratará a 62 personas a través del Plan de Empleo 2018

El Ayuntamiento de Burgos contratará a 62 personas a través del Plan de Empleo de 2018, en su fase ‘PrePlan’. Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Carolina Blasco, quien ha explicado que lo contratos tendrá una duración de seis meses, como en convocatorias anteriores.

El plan contempla una inversión de 1,18 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta 625.000 euros y el Ayuntamiento 566.000 euros.

Entre lo perfiles que se buscan, se encuentran 26 auxiliares administrativos, 11 oficiales y 3 arquitectos, aunque los perfiles son mucho más amplios y se contratarán también ingenieros, informáticos, guía turísticos y auxiliares de archivo y arqueología, entre otros.

Tendrán prioridad en las contrataciones los menores de 35 años sin formación, los mayores de 45 años sin prestaciones o cargas familiares y los parados de larga duración.

Junto al Plan de Empleo de 2018, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la primera fase de la oferta pública de Empleo de este año, que abarca 37 plazas, 25 de conductores y 12 de auxiliares para instalaciones municipales deportivas.