El Ayuntamiento de Burgos apuesta por unas fiestas “sin malos rollos”

El Ayuntamiento de Burgos difundirá durante las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2018 una campaña de sensibilización para fomentar la convivencia durante los días festivos, según ha avanzado este martes la concejal de Servicios Sociales, Gema Conde.

Se trata de una campaña dirigida especialmente para jóvenes con la que el Consistorio quiere promover un comportamiento responsable en fiestas dentro de la libertad individual de cada uno.

.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Burgos pone en marcha una iniciativa de estas características, después de la campaña para la prevención del acoso y los abusos sexuales que se desarrolló durante los Sampedros de 2017.

En esta ocasión, la Concejalía de Servicios Sociales ha apostado por mensajes en positivos para divulgar una campaña bajo el nombre “Por unas fiestas sin malos rollos”. Así, a través de cuatro mensajes, se fomentará la convivencia, la sostenibilidad, el respeto y los cuidados al entorno.

La campaña, cuyo diseño ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, estará presente en el mobiliario urbano de la ciudad, así como en los medios de comunicación.

Gema Conde ha reconocido que este tipo de campañas no son la “panacea” para evitar todos los males, si bien ha destacado que suponen un “granito de arena” más para fomentar el civismo. En cualquier caso, ha abogado por impulsar medidas concretas desde cada área municipal, especialmente desde la Concejalía de Medio Ambiente, que coordina Carolina Blasco, para evitar imágenes como la que dejó el macrobotellón que se celebró en el parque del Parral en la jornada de El Curpillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here