El Ayuntamiento acogió eventos en San Pedro sin expediente administrativo

Ayuntamiento de Burgos
Gamonal

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha perdido el norte y la vergüenza. Según ha podido constatar Canal54, tanto el vicesecretario del Ayuntamiento de Burgos como la concejal de transparencia Gema Conde han confirmado que el Equipo de Gobierno no inició ningún expediente administrativo para organizar la Feria de Cócteles que se celebró en el Monasterio de San Juan durante las fiestas de San Pedro.

El sábado 1 de julio de 2017, el Ayuntamiento de Burgos acogió, en el monasterio de San Juan, la Final del Concurso y Showroom (nombre anglosajón utilizado para decir muestra) de coctelería, organizada por la Federación de Hostelería.
Esta iniciativa, como cualquier otra que se celebre en el interior de una instalación municipal, requiere de la apertura de un expediente y los informes pertinentes de los técnicos de cada área competente. Sin embargo, en este caso, y quién sabe en cuantos más, nadie inició el expediente.

El Ayuntamiento decidió colocar en el interior del monasterio este espectáculo y no solicitó informe alguno a nadie, para comprobar capacidad, tipo de actividad, coste u otros requisitos necesarios cuando se llevan a cabo eventos en instalaciones municipales.

En el documento al que ha tenido acceso Canal54 “se señala que no existe en el IMC  ningún expediente administrativo. Se señala que dicha actividad si se encuentra incluida en el programa oficial de fiestas”. Además, el documento firmado por Gema Conde,  explica que “no existe en el Servicio de Sanidad y Medio Ambiente ningún expediente administrativo al respecto”.

Una situación sobre la que cabe preguntarse si tampoco hay expedientes administrativos en el resto de las actividades que el Ayuntamiento de Burgos organizó durante las fiestas en espacios públicos, desde los teatros de calle, conciertos, espectáculos infantiles o cualquier otra disciplina, saltándose a la torera el procedimiento habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here