El arzobispo de Burgos renuncia al cargo por edad

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, ha presentado al Papa Francisco su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis. Se trata de un procedimiento que, según marca el Código de Derecho Canónico, deben cumplir todos los obispos al cumplir los 75 años.

Con todo, monseñor Herráez seguirá siendo el arzobispo de la diócesis, ejerciendo normalmente su ministerio hasta que el Santo Padre conteste a la renuncia presentada, «teniendo en cuenta todas las circunstancias», como también rubrica la norma eclesiástica, según han informado fuentes de la diócesis.

Después de desempeñar diversas tareas pastorales en la diócesis de Madrid, fue nombrado vicario general de la misma y, desde 1996, uno de sus obispos auxiliares.

El 30 de octubre de 2015 el Papa Francisco lo nombró arzobispo de Burgos, tomando posesión el 28 de noviembre del mismo año. Desde entonces ha vivido con plena dedicación sus obligaciones pastorales, realizando la visita canónica a todas las comunidades religiosas de vida activa y contemplativa, así como a un muy alto porcentaje de las 1.003 parroquias que componen el territorio diocesano.

Ha sido, además, promotor de la Fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, así como impulsor de la reforma de la curia diocesana y del plan pastoral centrado en el anuncio del Evangelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here