El Anuncio Pascual pone fin a la Semana Santa de Burgos

La procesión del Anuncio Pascual pone fin a la Semana Santa de Burgos y lo hace este Domingo de Resurrección con una de los actos más esperados y emblemáticos.

La cita con la última de las procesiones de la Semana de Pasión es a las 12.00 horas en el centro histórico, desde donde saldrán los pasos que participarán en este acto. La iglesia de la Sagrada familia y la iglesia de San Nicolás de Bari se convierten así en protagonistas de la jornada.

La pasos de Cristo Resucitado, una talla de Manuel López de 2005, y la Virgen de la Alegría, una obra de autor anónimo del siglo XVIII.

La imagen de Cristo Resucitado parte de la calle Federico Martínez Varea para dirigirse a la plaza de Francisco Sarmiento y las calles Alfonso X El Sabio y Clunia a la avenida del Cid y la calle Concordia y la plaza de Alonso Martínez para, a continuación, dirigirse por Laín Calvo y La Paloma hasta la plaza del Rey San Fernando.

Por su parte, la imagen de la Virgen de la Alegría parte de la calle Fernán González para dirigirse por Avellanos a la plaza de Alonso Martínez y las calles San Juan y La Moneda hasta la plaza de Santo Domingo de Guzmán para pasar por la calle Carnicerías y el paseo del Espolón hasta el Arco de Santa María y la plaza del Rey San Fernando.

El acto central de la procesión tendrá lugar a las 13.15 horas a los pies de la Catedral de Santa María, donde se encontrarán ambas imágenes.

La procesión, organizada por la Junta de Semana Santa, concluirá con el regreso de los pasos a sus respectivas iglesias parroquiales.

Se da la particularidad de que en esta procesión participan también grupos folclóricos como la Asociación de Danzas de María Ángeles Saiz.

Sigue todas las procesiones en nuestra sección especial de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here