El alcalde se empeña en evitar su reprobación en el Pleno

El alcalde de Burgos, el popular Javier Lacalle, sigue en sus trece para esconder en el Pleno municipal celebrado este viernes, la proposición de los grupos de la oposición sobre su reprobación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha criticado la falta de una proposición socialista en el orden del día, la relativa precisamente a esa reprobación.

De nada le ha servido al portavoz del Grupo Municipal Socialista solicitar un informe que acreditase que esa proposición se trató en la Junta de Portavoces, aunque con un título más genérico.

Lo que planteo en la citada Junta Daniel de la Rosa, fue una proposición sobre los incumplimientos de los acuerdos plenarios por parte del alcalde. Pero Lacalle quería que en el título figurase expresamente que le querían reprobar.

En la solicitud de informe que hace el PSOE, señala como ejemplo la proposición que lleva Imagina Burgos, que en Junta de Portavoces anunció como «sobre deportes» y resultó ser para la reparación de la piscina de verano del Plantío.

De igual modo, el PSOE recuerda que el propio alcalde presentó una propuesta en el pleno anterior denominada «proposición sobre inversiones de las administraciones estatal y autonómica en los ayuntamientos de Castilla y León» pero que resultó ser una crítica a las declaraciones del alcalde de Valladolid.

Pese a todo, Lacalle ha seguido tapándose los oídos y cerrando el debate sin admitir la proposición de la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here