El alcalde de Puentedura explica el motivo de la suspensión de la carrera de “Los Buitres”

El alcalde de Puentedura, Gonzalo Moral, quiere dejar claros los motivos por los que se ha visto obligado a suspender la tradicional carrera que se celebra entorno a mayo, desde hace once años, en este municipio burgalés.

La que iba a ser la duodécima edición de la prueba denominada “Los Buitres”, se ha quedado definitivamente en la mesa. De manera habitual, el Ayuntamiento de Puentedura venía obsequiando con un pincho a los participantes y a quienes se trasladaban hasta allí para disfrutar de la prueba.

Pero este año, el Pleno del Ayuntamiento de Puentedura ha decidido suprimir la partida destinada al pincho, al entender cuatro de los cinco corporativos que se trataba de un gasto elevado para un municipio como éste.
El alcalde de esta localidad acata la votación del Pleno aunque no comparte, en absoluto, su motivación. Moral es consciente de lo difícil que es conseguir que la gente se desplace hasta Puentedura u otros municipios de características similares, y considera necesario que el Ayuntamiento realice un esfuerzo económico para hacer atractiva, en este caso, la prueba deportiva.

Pese al traspiés en el Pleno, la carrera seguía adelante. Pero el patrocinador de la misma ha entendido que, sin el apoyo económico del Ayuntamiento para ofrecer los pinchos gratuitos, era mejor no realizarla este año.

El alcalde de Puentedura lamenta que, finalmente, su localidad no cuente con la que sería la duodécima edición de una prueba que congrega a más de trescientos corredores (en la primera redacción de esta noticia se transcribió por error que el número de corredores era cercano al medio centenar).

5 Comentarios

  1. Pero que tontos sois todos. Os creéis que vamos allí por los pinchos.
    Esa es una oportunidad para correr un poco, disfrutar del paisaje y sobre todo, ver a gente que solo ves ese día.
    Os pensáis que somo unos gorrones o que.
    Si es por eso, nos podemos llevar cada unos un bocata y así nos veis comer.
    Ah… y si se cancela por ese motivo, creo que se debe de cancelar antes, no menos de 1 mes antes, cuando la empresa que colabora ya ha empezado las inscripciones.
    Hay muchas alternativas antes de cancelar esto así, pero supongo que vuestros vecinos os lo agradecerán en futuras elecciones.

  2. Pues qué lástima…

    Pero quizá la carrera podría convocarse de todos modos. Por experiencia sé que quien corre lo hace porque le gusta, no por un premio final. Lo que se dice “correr por gusto”. Estoy segura de que a muchos corredores les interesaría de todos modos, sin pincho y sin sponsor. La convocatoria en sí bastaría como pretexto para pasar una buena jornada al abierto. Si además se puede habilitar un descampado donde los participantes y sus familiares al final de la carrera puedan hacer un picnic, el evento puede atraer a la gente y así no se pierde la cita anual y se sigue manteniendo una cita que puede convertirse en un “must”.

    Digo yo. No sé… ¿a alguien más la idea no le parece descabellada?

  3. No hace falta insultar a nadie…pero parece q los tontos sois otros…os engañan como a bobos…la carrera la ha cancelado LA EMPRESA QUE LO ORGANIZA no el Ayuntamiento…y lo hace pq es un abaricioso…q ne parece poco lo q gana con vuestras inscripciones…

  4. Que cínico “medio centenar de corredores” dice. El año pasado más de 350 corredores y este año posiblemente hubiera aumentado la participación. Eso sin contar con los familiares y amigos que van a ver la prueba.
    Si el ayuntamiento en pleno no quieren colaborar para darse a conocer, en una prueba deportiva que cada año crecía más y daba a conocer su pueblo, no se podrá realizar la prueba. O esperan a que vengan otros a organizar cosas tan importantes en su pueblo…

  5. Perdón si alguien se sintió ofendido por lo de tonto, pero que esta situación es una tontería es innegable.
    Cuando hablas de avaricioso, se un poco a lo que te refieres, y no te falta razón, pero creo que el que cambió las condiciones a última hora, pues el ayuntamiento. ¿Es cierto eso o no?
    Seguro que es un caso de esos que todos tienen un poco razón, de ahí lo de que tontos. Quizás haber dicho, ‘ que manera mas tonta de actuar ‘ fuera mas correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here