El alcalde de Puentedura explica el motivo de la suspensión de la carrera de “Los Buitres”

El alcalde de Puentedura, Gonzalo Moral, quiere dejar claros los motivos por los que se ha visto obligado a suspender la tradicional carrera que se celebra entorno a mayo, desde hace once años, en este municipio burgalés.

La que iba a ser la duodécima edición de la prueba denominada “Los Buitres”, se ha quedado definitivamente en la mesa. De manera habitual, el Ayuntamiento de Puentedura venía obsequiando con un pincho a los participantes y a quienes se trasladaban hasta allí para disfrutar de la prueba.

Pero este año, el Pleno del Ayuntamiento de Puentedura ha decidido suprimir la partida destinada al pincho, al entender cuatro de los cinco corporativos que se trataba de un gasto elevado para un municipio como éste.
El alcalde de esta localidad acata la votación del Pleno aunque no comparte, en absoluto, su motivación. Moral es consciente de lo difícil que es conseguir que la gente se desplace hasta Puentedura u otros municipios de características similares, y considera necesario que el Ayuntamiento realice un esfuerzo económico para hacer atractiva, en este caso, la prueba deportiva.

Pese al traspiés en el Pleno, la carrera seguía adelante. Pero el patrocinador de la misma ha entendido que, sin el apoyo económico del Ayuntamiento para ofrecer los pinchos gratuitos, era mejor no realizarla este año.

El alcalde de Puentedura lamenta que, finalmente, su localidad no cuente con la que sería la duodécima edición de una prueba que congrega a medio centenar de corredores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here