El 95 % de los estudiantes burgaleses han aprobado la EBAU en junio

Castilla y León

El 95,28% de los estudiantes del distrito universitario de Burgos han aprobado la Prueba de Evaluación de Bachillerato en la convocatoria de junio. Es decir, de los 1.461 alumnos que se examinaron en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro, han aprobado 1.392.

La mejora calificación final de la EBAU ha correspondido a la alumna del colegio Colegio Sagrada Familia, Laura Hidalgo, con 9,905 puntos y la mejor calificación en la Fase Obligatoria la ha obtenido la alumna del IES Pintor Luis Sáez Cristina Sierra, con 9,925 puntos.

De los 1.461 presentados a la Fase Obligatoria, se han presentado a la Fase Voluntaria para mejorar su nota de admisión a Grados 1.082 alumnos. A esto se han sumado otros 29 alumnos, que han estudiado segundo de bachillerato en cursos anteriores, pero que no tenían superada la prueba de acceso. Veinte de ellos lo hicieron exclusivamente a la Fase Obligatoria. Y finalmente, se han presentado para subir nota, teniendo ya aprobada la prueba de acceso, 7 alumnos a ambas Fases y 38 exclusivamente a la Fase Voluntaria.

En cuanto a la Fase Voluntaria, la asignatura más demandada ha sido Química, con un total de 471 alumnos y un porcentaje de 74,31% de aptos, seguida de cerca por Biología con 426 alumnos y un 85,21% de aptos. Por detrás están Física, Economía de la Empresa y Dibujo Técnico.

Las calificaciones de la EBAU se darán a conocer a los representantes de los centros esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Central.

Los estudiantes que no han aprobado, según el calendario de las pruebas tienen de plazo de petición de revisiones de exámenes los días 15, 18 y 19 de junio. El plazo de resolución finalizará el 28 de junio, y podrán presentarse a la convocatoria extraordinaria que se celebrará los días 4,5 y 6 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here