El 92% de las empresas del sector textil de la Comunidad tienen menos de 10 trabajadores

El 92% de las empresas del sector textil de Castilla y León tienen menos de 10 trabajadores en plantilla. Así lo que explicado este martes la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez, en la inauguración de la Pasarela de la Moda, que se celebra hasta el próximo jueves, 11 de octubre en el Fórum Evolución.

Núñez ha hecho hincapié en la necesidad de internacionalizar el sector textil aprovechando eventos de este tipo, para fomentar el crecimiento de las empresas y su salida fuera del mercado local. Así mismo ha destacado la importancia de poner en valor no solo a los diseñadores que ya están afianzados en el mercado, sino a los jóvenes emprendedores y diseñadores noveles, con el objetivo de “retener el talento, de reconocerlo y promocionarlo”.

Al mismo tiempo ha señalado que en la actualidad en Castilla y León hay 300 empresas, y más de 1.200 empleados, por lo que la promoción del sector es una de sus prioridades de la administración autonómica.

Al mismo tiempo la directora general de Comercio y Consumo ha dicho que “seria demasiado optimista decir que el sector atraviesa un buen momento”, pese a que venimos de un escenario “muy malo” y las cifras están estabilizándose. Por ello ha manifestado la necesidad de acometer actuaciones en esta materia, para que la industria siga creciendo en Castilla y León

Así las cosas, el objetivo de la Pasarela de la Moda, es la promoción del sector de la industria textil y de la moda de nuestra Comunidad, sirviendo de escaparate a los diseñadores más jóvenes, y como lanzadera para los más veteranos. De esta forma, Irene Núñez ha apuntado que durante estas tres jornadas veremos desfilar a los principales ponentes del sector de la moda de Comunidad.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que arranca este martes, se ha consolidado ya como el principal escaparate del sector textil autonómico. La cita se desarrollará hasta el jueves en el Fórum Evolución, y además de los desfiles, incluye un premio para jóvenes creadores que consiste en ayudarles a abrir su propio negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here