El 75% de los participantes en la votación han apoyado la integración del PCAS en Imagina

«Sí, apruebo que el Partido Castellano de Burgos se sume a Imagina Burgos.» Esta ha sido la decisión mayoritaria adoptada en el seno de la candidatura ciudadana, tras una votación, en la que el 75% de los participantes han apoyado su integración. Y es que el partido castellanista decidió apoyar a esta formación, porque coincide, según apuntan, «en aspectos programáticos importantes», como son las políticas sociales, medio ambientales, la democracia participativa o el trabajo para frenar la despoblación en la provincia. Esta nueva confluencia nace con el ánimo de «unir fuerzas para poner un cerco democrático a posturas extremistas, en una llamada al voto útil y que construya ciudad».

En las próximas semanas se irán integrando los miembros del PCAS a título individual en los grupos de trabajo abiertos de Imagina, y recuerdan que esta invitación está abierta «a cualquiera de las personas que quieran colaborar en este movimiento ciudadano».

Al mismo tiempo recuerdan que Imagina Burgos no es una suma de siglas, sino de personas, teniendo el mismo valor el voto de cada participante en la Asamblea (1 persona, 1 voto), independientemente de si pertenece o no a otras organizaciones. También apuntan que la integración o apoyo de una organización a Imagina Burgos, supone la asunción del código ético y principios programáticos y organizativos, su apoyo a la candidatura ciudadana en las elecciones municipales y la presencia de un representante en el consejo de coordinación.

El consejo de coordinación es el órgano ejecutivo que se encarga del cumplimiento de los mandatos de la Asamblea y de la organización interna. Se compone de seis representantes de la Asamblea elegidos anualmente por sorteo, un representante de cada grupo de trabajo y un representante de cada organización que apoya a Imagina Burgos, que hasta el momento son Eirene Cultura para la Paz, Izquierda Unida, Equo y PCAS-TC, además de los cargos electos.

Provincia

En el ámbito provincial, Imagina recalca que todo el protagonismo corresponde a los propios pueblos. Por eso celebrará el sábado 23 de marzo una asamblea abierta a toda la provincia para invitar a alcaldes y concejales a sumar votos de cara a la diputación, en base a un programa común. La candidatura ciudadana propone un modelo en que cada pueblo conservaría su programa municipal concreto, el nombre local que elijan y autonomía para tomar decisiones. En este ámbito el PCAS aporta 33 cargos públicos en la provincia y seis alcaldías. Sin embargo avanzan que cada pueblo tendría libertad de presentarse a las elecciones junto con Imagina, con el PCAS o con ambos nombres si lo desean.

Bajo el lema “Contigo otro pueblo es posible” ofrecen, a todas las personas de la provincia que quieran trabajar por la mejora de las condiciones de vida en el medio rural, a contactar con Imagina Burgos para apoyarles, desde la experiencia y logros obtenidos durante estos tres años en la Diputación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here