El 016 presente en la carrera San José en Villasana de Mena

El 016, teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género, estará presente en la organización de la XXXVIII Carrera San José de Villasana de Mena, organizada por el Club de Atletismo Valle de Mena.

Los organizadores de esta cita deportiva se han reunido este lunes con el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, con el objetivo de que este teléfono aparezca de forma destacada en la infografía de esta popular carrera, que convocará a más de un millar de atletas el próximo 17 de marzo.

Pedro de la Fuente ha manifestado sentirse satisfecho con la inclusión del 016 en este tipo de citas, al mismo tiempo que ha recordado que “cada vez es más patente en eventos deportivos» con la esperanza de que siga cundiendo el ejemplo en la provincia. Con la carrera de San José ya son tres los eventos que se suman a esta iniciativa.

Pedro de la Fuente ha destacado también que el 016 es «más que una herramienta, es un recuerdo de que la sociedad debe actuar ante esta lacra y desde el Valle de Mena, una vez más, se pondrá el acento”.

Desde la organización han indicado a su vez que “la carrera es un referente en términos de igualdad, ya que desde hace muchos años hay una equiparación en premios en todas las categorías». En esta nueva edición quieren «dar un paso más», visibilizando su rechazo a la violencia de género.

La prueba se disputará en Villasana de Mena en un atractivo marco natural del valle cantábrico de Castilla y León, sobre un total de 10.000 metros, tendrá lugar el 17 de marzo y se esperan más de mil atletas entre todas las categorías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here