Ecofrikis, una iniciativa que pone en contacto a los amantes del medio ambiente

La Fundación Oxígeno, en colaboración con la Fundación Cajacírculo e Ibercaja, han presentado este lunes un nuevo proyecto que bajo el título “Ecofrikis: encuentros provinciales de flipaos por el medio ambiente”, pretende poner en valor el patrimonio natural de la provincia de Burgos a través de un amplia programación de actividades y ponencias.

El objetivo de esta iniciativa es “enganchar a los burgaleses” para que conozcan y cuiden su medio ambiente, poniendo en contacto durante las jornadas a expertos y amantes de la naturaleza y del patrimonio natural de nuestra provincia. La directora de la Fundación CajaCírculo, Laura Sebastián, ha destacado que este proyecto es el resultado de un año de trabajo, como un novedoso formato educativo y divulgativo del medio ambiente.

Por su parte el director de Fundación Oxígeno, Roberto Lozano, ha explicado que en Burgos existen grandes investigadores y profesionales del entorno natural y del medio ambiente de la provincia, y es necesario “sacar a la luz todo su potencial” a través de estas actividades con la única meta de “que todo el mundo se convierta en un Ecofriki y un guardián de su territorio”.

El programa contempla actividades distribuidas en cuatro encuentros anuales, uno por estación, comenzando este mes de marzo con el evento estrella, un encuentro provincial con los árboles como protagonistas. Así el viernes 22 de marzo a las 19:30 horas el salón de actos de CajaCírculo acogerá esta jornada en la que participarán un total de 20 ponentes expertos en botánica y árboles singulares.

El resto de encuentros se desarrollarán el 5 de junio y se dedicará a un planeta sostenible, el 4 de octubre, con las aves como tema principal, y el 11 de diciembre se cerrarán las ponencias con las montañas como protagonistas. Este programa se complementará con talleres infantiles, seminarios, exposiciones, salidas al campo y voluntariados ambientales, que permitirán implicar a los burgaleses en el cuidado del medio ambiente.

Las entradas para los encuentros son gratuitas, previa inscripción en la página web www.ecofrikis.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here