Dos personas fallecidas por intoxicación de monóxido de carbono

Castilla y León

Dos personas han fallecido esta misma madrugada por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda particular del municipio burgalés de Pedrosa de Duero, según fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Los hechos tenían lugar esta misma mañana sobre las 10:30 horas, cuando el 112 recibía una llamada que alertaba del incidente y solicitaba auxilio y asistencia médica para dos personas, que habían sido localizadas inconscientes en el interior de una vivienda. La persona que solicitaba la ayuda no concretaba más datos sobre el incidente, al no tener la certeza de lo ocurrido, ni de qué pudo originar los hechos.

A la calle calle Fuente Honda se desplazaban inmediatamente efectivos de la Guardia Civil y de Emergencias Sanitarias para asistir a las víctimas, y también lo hacía una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Roa.

Al asistir a las dos personas inconscientes, un varón de 74 años y una mujer de 68, el personal sanitario confirmaba que se trataba de intoxicación por monóxido de carbono y certificó el fallecimiento del hombre. La mujer era entonces atendía por los facultativos sanitarios, que no pudiendo hacer nada por su vida. Finalmente, confirmaban el fallecimiento de ambas personas.

Poco después se conocía que las víctimas eran los padres del alcalde de la localidad ribereña, Jaime Juan Alonso. También se confirmaba que el monóxido de carbono procedía de un brasero que estaban empleando para calentarse al no funcionarles la calefacción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here