Dos fallecidos en una colisión múltiple a la altura de Quintanapalla, en la Nacional I

Dos personas han perdido la vida en un accidente ocurrido este miércoles en la Nacional I, a la altura del término municipal de Quintanapalla. El camionero del camión que provocó el choque, ha dado positivo en las dos pruebas de aire expirado que se realizaron tras la colisión, según han confirmado este jueves fuentes de la Guardia Civil.

El accidente tenía lugar pasadas las 15:00 horas de ayer en el kilómetro 254 de la carretera N-I, en el municipio de Quintanapalla. Se trataba de un choque múltiple en el que estaban implicados una moto, un camión y un turismo, que quedaba atrapado debajo del camión.

La sala del 112 daba aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que enviaba dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. El personal sanitario confirmaba en el lugar de los hechos el fallecimiento de dos de los heridos, una pareja de Pontevedra, de 26 y 22 años de edad. También atendía a otras cuatro personas, el chófer del camión y los ocupantes del resto de los vehículos, que eran trasladados al Complejo Asistencial de Burgos.

Según algunos de los testigos, el camión habría invadido el carril izquierdo, provocando que uno de los vehículos se saliera de la calzada y arroyando a un segundo vehículo, cuyos dos ocupantes han resultado fallecidos.

La Guardia Civil ha confirmado hoy que el conductor del camión se encuentra en estado grave. Además, una vez se reciba el la confirmación oficial por parte del Instituto Nacional de Toxicología, el camionero podría ser imputado por un delito grave de imprudencia con resultado de muerte.

Desde la Plataforma de la Nacional I se especula ya con una posible concentración, como viene siendo habitual, la próxima semana. Aunque en redes sociales se baraja el martes 14, hay que tener en cuenta la operación salida y retorno en uno de los momentos con más desplazamientos por carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here