Dos años de prisión y seis de inhabilitación para el exalcalde de San Llorente de la Vega

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de cárcel y seis de inhabilitación para el ejercicio de cargo público al exalcalde de la localidad de San Llorente de la Vega, Francisco Javier Rodríguez González, por apropiarse de fondos del Ayuntamiento derivados de la gestión del coto de caza.

En concreto, ha fallado que se considera al acusado autor penalmente responsable de un delito de malversación y le condena a indemnizar a la Junta Vecinal de San Llorente de la Vega, pedanía de Melgar de Fernamental, con la cantidad de 6.756,52 euros.

Fue el actual alcalde el que denunció tras acceder a la Alcaldía en 2015 una serie de irregularidades apreciadas en la gestión de Francisco Javier Rodríguez González, quien había sido el regidor local durante los últimos 25 años.

La sentencia hace alusión a que, hasta 2010, la contabilidad de la pedanía se llevaba únicamente en un libro de caja en el que se anotaban todos los movimientos de ingresos y gastos y sus conceptos.

Desde 2011, la pedanía ya registró todos los presupuestos y sus liquidaciones correspondientes en Junta.

La gestión realizada por el exalcalde entre 1999 y 2014 permitió interponer la denuncia por irregularidades en conceptos de fiestas, subvenciones y la explotación del coto de caza.

La sentencia de la Audiencia Provincial determina que estas últimas sí existieron y por eso imponen la condena de dos años de prisión y seis de inhabilitación para el ex regidor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here