Dos años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a dos años de cárcel a un hombre de Burgos por abusar sexualmente de una menor de 14 años en 2017, cuando mantenía una relación didáctica con la joven.

Los hechos se remontan a ese año, cuando la menor acudía a clases de ‘manga’ que impartía el ahora condenado. Aprovechando el vínculo creado y que se quedaron a solas, “habiéndose ganado su confianza”, el hombre la besó en el cuello y la boca y le tocó los pechos por encima de la ropa, sin que conste ningún tipo de resistencia por parte de la menor.

Pese a ello, dada la edad de la joven, la Audiencia Provicnial de Burgos ha acusado al hombre, que responde a las iniciales J.P.S, de un delito de abuso sexual a la menor y le ha condenado a dos años de cárcel, el pago de las costas procesales y no acercarse a la menor a menos de 500 metros, ni a comunicarse con ella durante un plazo de cuatro años.

Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de 10 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here