El director del Cenieh dejará su cargo en 2017

Alfredo Pérez-González dejará su cargo al frente de la Dirección del Cenieh en 2017

Se marcha habiendo incrementado la plantilla y tras lograr nuevos equipamientos para el centro

Alfredo Pérez-González dejará la Dirección del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, el Cenieh, en 2017 tras cuatro años de mandato en el centro que culminan con un incremento de la plantilla y nuevas dotaciones.

Así lo ha confirmado en una entrevista a Canal 54, en la que ha explicado que su marcha se producirá en tres o cuatro meses.

Si de algo está satisfecho Pérez-González es de haber logrado incrementar el número de investigadores que realizan su trabajo en centro, aunque también reconoce que en estos cuatro años se ha logrado una situación económica para el Cenieh muy buena que arroja superávit.

Ante su próxima marcha, Alfredo Pérez-González reconoce que su tarea pendiente ha sido recuperar para Burgos los fósiles de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca que se encuentran repartidos por diversos centros y universidades y ha reconocido que, ante esta cuestión, no hay que tener sólo voluntad, sino también colaboración para poder hacerlo.

Respecto a la polémica que este año generó la Universidad de Burgos (UBU) en relación al Cenieh, Pérez-González ha asegurado que no tiene constancia de que se haya producido ningún movimiento en este sentido, a la vez que ha recordado que en todo caso deberá ser la Institución académica la que hable al respecto.

En cualquier caso, el director del Cenieh ha recalcado la importancia de que el centro siga existiendo en sus mismos parámetros para poder mantener su relevancia internacional e independencia y, si bien cree positivos los acuerdos de colaboración con instituciones académicas, ha remarcado que el centro no debe ser una dotación universitaria en sí, puesto que echaría por la borda el trabajo realizado durante años en otras direcciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here