Diputación y ACCEM renuevan su compromiso con la población migrante

La Diputación Provincial de Burgos ha renovado este lunes el convenio de colaboración con la Asociación Comisión Católica de Inmigración de Burgos (ACCEM) para el desarrollo de un programa dirigido a la integración del colectivo de inmigrantes que habitan en el medio rural de la provincia.

Este convenio, con una importe de 74.500 euros, se dirige a mejorar y reforzar las necesidades de los Centros Cívicos rurales de la provincia, en la actualidad 21, que trabajan con personas inmigrantes en riesgo de exclusión social, y al apoyo de la acción social que realiza ACCEM, en colaboración con los técnicos provinciales a lo largo del territorio.

Este convenio da cobertura a cinco ejes principales de intervención social. Por una parte se destina a la atención directa e información sobre legislación de extranjería, un eje muy importante que permite iniciar la integración social de estas personas en los municipios. También se destinan fondos a la formación, con talleres y acciones que permitan la inclusión sociolaboral de las personas inmigrantes, favoreciendo su plena inclusión. Además ACCEM también realiza campañas de sensibilización social y proyectos de promoción del voluntariado, encaminados a mejorar y visibilizar la problemática de estas personas.

La responsable de ACCEM en Burgos, Olga Aguilar, ha destacado que este convenio en un ejemplo claro de la alianza público privada, que permite descentralizar los servicios y prestaciones que se ofrecen a los migrantes en el ámbito rural.

Aguilar ha destacado que este convenio, ha dado un salto cualitativo, porque ha permitido en el último año la apertura de varias casas de acogida en la provincia, destinadas a solicitantes de protección internacional recién llegados a Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here