El dinosaurio de Torrelara era un auténtico gigante

Finalizan los trabajos de la XIV campaña de excavaciones en el yacimiento de restos fósiles de dinosaurios situado en las inmediaciones de Torrelara. Durante este mes de trabajo, muchos han sido los avances en el estudio de estos grandes desconocidos y se han registrado 145 fósiles que proporcionarán las claves sobre la evolución de los saurópodos.

Entre las piezas más destacadas se encuentran 10 vértebras de distintas regiones de la cola del dinosaurio, una de 55 centímetros de altura, lo que indica que el animal poseía un tamaño gigante. También cabe destacar el hallazgo de diversos huesos craneales, o de las extremidades y de las costillas.

Los trabajos han expuesto unos 100 m2 de suelo y han participado 25 voluntarios, en su mayoría universitarios o doctorados que proceden no solo de Burgos, sino de diversos puntos de la geografía española e incluso de Francia, Italia o México.

El balance de la campaña es muy satisfactorio y se ha comprobado que el yacimiento no solo es rico en huesos fosilizados y en buen estado de conservación, sino que todos los indicios apuntan a que la extensión real del yacimiento es mayor y se podrían recuperar aún más huesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here