DGT inicia una campaña de control del cinturón de seguridad

Operación El Pilar 2017

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil hasta el próximo 6 de octubre, en la que la que participan agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y resto de policías locales que se sumen a la misma.

Es una campaña que persigue concienciar a todos los ocupantes de un vehículo sobre una idea de vital importancia, el cinturón de seguridad es un seguro de vida.

En la provincia de Burgos, durante la campaña que se realizó con este motivo entre el 1 y el 7 de octubre de 2018 se controlaron a 3.027 ocupantes en 2.013 vehículos en vías interurbanas. Se impusieron 33 denuncias, siendo los denunciados el 1,09% de los controlados.

El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficaz de los vehículos y el que más vidas ha salvado. Pese a ello, todavía hay un porcentaje importante de conductores que reconoce no usarlo de forma habitual y sistemática.

En España, según la Encuesta sobre Actitudes de los Usuarios de la Vía, el 20% de los conductores, el 19% de los copilotos y el 30% de los pasajeros de los asientos traseros, así lo manifiestan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here