Detenidos por robar material metálico

La Guardia Civil ha detenido en Burgos dos hombres de 28 y 34 años como presuntos autores de un delito de hurto de material metálico del interior de una finca particular. La investigación ha permitido recuperar parte del “botín” sustraído.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando del interior de una finca particular ubicada en un paraje del Alfoz de Burgos fueron robados 8 rodillos de hierro, dos barras metálicas y una chapa de acero.

Su propietario denunció los hechos y se abría entonces una investigación tendente a la identificación, localización y detención de los autores y la recuperación del material sustraído. Estos grupos delincuentes tienden a, bien “enfriar” el material sustraído o a deshacerse rápidamente del mismo para no ser sorprendidos con él, dificultando en ambos casos su seguimiento .

La colaboración ciudadana ha aportado información relevante desde el inicio para el esclarecimiento del hecho, por los investigadores han podido identificar ahora a los autores materiales, así como la furgoneta utilizada en el robo, en la que transportaron el material sustraído.

Los autores pretendían obtener un rápido beneficio con la venta del material, que ha sido parcialmente recuperado en una planta de reciclaje. Finalmente el material ha sido entregado a su dueño. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here