Detenido por robar en un taller donde había trabajado previamente

Un hombre de 43 ha sido detenido por la Policía Nacional, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un taller de coches en el que había trabajado con anterioridad de forma ocasional.

La Policía Nacional fue requerida por el dueño de un taller situado en un barrio del sur de la ciudad, que había detectado la sustracción de 900 euros en efectivo de su negocio. El hombre apuntó en sus declaraciones que el dinero estaba guardado en un cajón cerrado con llave, si bien esta estaba encima de la mesa de su oficina, cuya puerta se encontró abierta, pero sin signos de fuerza. También detectó que faltaba un aparato eléctrico “medidor de campo” valorado en más de 5.000 euros, de una de sus furgonetas de empresa.

Las primeras investigaciones y sospechas de los agentes se dirigieron a un antiguo empleado que había trabajado de forma esporádica en el taller y con el que el dueño había tenido algunas discrepancias laborales.

El dueño del taller explicó a los agentes que el investigado se puso en contacto telefónico con él para “ofrecerle” el medidor de campo a cambio de 300 euros, defendiendo que conocía a las personas que robaron en su negocio, y podía llevárselo antes de que lo vendieran a terceros. Para ello no dudo en emplear coacciones y amenazas con las que pretendía disuadirle de denunciar el hecho ante la policía.

Finalmente el hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here