Detenido el hermano del asesino de Salas de los Infantes por violencia de género contra la víctima

El hermano del asesino de la joven de 28 años que murió ayer en Salas de los Infantes a manos de su marido, también ha sido detenido este martes por un presunto delito de violencia doméstica contra la mujer. Así lo ha explicado esta mañana el Subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, quién ha señalado que ambos agresores pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Pedro de la Fuente ha explicado que ambos hombres, marido y cuñado de la mujer asesinada, ejercían violencia sobre la víctima en la intimidad y en el anonimato de un domicilio, sin que trascendiera al resto de vecinos ni se interpusieran denuncias sobre ellos. Así mismo ha confirmado que el cuñado de la víctima ejercía amenazas y malos tratos sobre la mujer, cuando el marido no estaba en casa.

La detención se ha producido esta mañana, y la investigación continúa abierta para seguir esclareciendo el caso. Cabe recordar que no se había registrado ninguna denuncia por malos tratos sobre ninguno de los detenidos, si bien en 2011 se registró un conato de violencia de género por una discusión que no llegó a denunciarse.

Pedro de la Fuente ha insistido en la necesidad de denunciar ante estos casos de violencia de género, una obligación no solo de la víctima, sino de los familiares, vecinos o amigos, que vean indicios de un delito de malos tratos.

El Subdelegado del Gobierno en Burgos ha hecho estas declaraciones momentos después del minuto de silencio que se ha organizado este martes a las 12:00 horas frente a la Subdelegación. En el acto han participando la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio, el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, el portavoz de VOX Burgos, Ángel Martín o la anterior alcaldesa de Salas de los Infantes, Marta Arroyo, entre otros, además de otros representantes de las fuerzas políticas y sindicales de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here