Detenido con 87 gramos de cocaína y 1.980 de speed

Droga incautada

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 42 años de edad, como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de autorización por pérdida total de puntos asignados al mismo y contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 27 de noviembre; Fuerzas de los Puestos Principal Alfoz de Burgos y Sotopalacios desplegaban un dispositivo encaminado a dar respuesta policial al tráfico minorista y de consumo de drogas en zonas de ocio y lugares públicos, en los accesos de la AP-1, en las proximidades de la capital.

Uno de los guardias civiles detectó un inusual nerviosismo en el conductor de uno de los vehículos que se aproximaban al “filtro”; conminado a pararse, hizo caso omiso a las señales e indicaciones de los agentes, acelerando para ausentarse del lugar a gran velocidad.

A pocos kilómetros fue interceptado, siendo identificado, comprobándose que carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos legalmente asignados al mismo, no habiendo realizado el obligatorio curso de sensibilización y reeducación vial, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad
vial.

Al detectarse síntomas de conducir bajo la influencia de alcohol o estupefacientes, con el apoyo de una patrulla del Subsector de Tráfico se le practicaron las perceptivas pruebas, arrojando positivo en drogas.

Un movimiento extraño del conductor detectado durante la fuga, como si arrojase algún bulto por la ventana, puso en alerta a los Agentes por lo que, mientras era trasladado a dependencias oficiales, se llevó a cabo un rastreo por el recorrido, confirmándose las sospechas al localizar una Patrulla de Tráfico la mochila tirada en el suelo.

Al abrirla se comprobó que contenía dos bolsas de plástico con sendas sustancias blanquecinas, en polvo; un primer análisis dio positivo en speed con un peso de 1.980 gramos, en tanto que la otra era cocaína y pesó 87 gramos. Ante este hallazgo se ampliaron las diligencias ya abiertas, realizando una nueva lectura de derechos al detenido, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Entre sus pertenencias le fueron intervenidas una navaja cuya tenencia está prohibida y una bolsita de plástico que contenía 1 gramo de speed. El estupefaciente aprehendido será entregado en el Área de Sanidad correspondiente.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here