Desmontando a Carolina Blasco

El concejal socialista del Ayuntamiento de Burgos, Antonio Fernández Santos, ha desmontado este viernes gran parte de la información ofrecida por la portavoz del equipo de Gobierno Municipal, Carolina Blasco, tras la celebración de la última Junta de Gobierno Local.

En primer lugar, Fernández Santos ha criticado el proyecto de presupuestos aprobado en la Junta de Gobierno. Una “hoja voladora”, así es como lo ha definido, que corrobora la teoría que ha defendido en las últimas semanas: Los presupuestos del próximo año no están hechos.

El edil socialista ha insistido en el hecho de que, tal y como predijo, las cifras del proyecto aprobado no cuadran con el documento remitido a los grupos municipales. El proyecto fija en 204,8 millones el montante total de las cuentas, mientras que el papel remitido a la posición lo fijaba en 203,7 millones de euros.

Antonio Fernández Santos ha señalado que el cúmulo de despropósitos que acumula esta cuestión, amparados todos por el alcalde Javier Lacalle, sólo responde a la convicción del Partido Popular de que habrá prórroga presupuestaria.

La única opción para que exista presupuesto, tal y como están ahora las cosas, sería que el Gobierno municipal aceptase las propuestas del Grupo Municipal de Imagina Burgos y esta agrupación facilitase su aprobación, que ha sido la única formación en presentar enmiendas al documento, según ha explicado el concejal socialista.

Antonio Fernández Santos ha desmentido, por otro lado, que el Ayuntamiento de Burgos pueda contratar a 25 personas en 2018, tal y como ha anunciado Carolina Blasco.

La previsión en el capítulo 1 del Presupuesto imposibilita que la contratación se realice en estos términos, ya que según ha explicado el edil del PSOE, la partida contemplada sólo permite la contratación de dos personas.

El remate al cúmulo de despropósitos de Carolina Blasco es, tal y como ha enfatizado Antonio Fernández Santos, que la edil incumpliese de nuevo el compromiso adquirido con el PSOE para favorecer la aprobación del presupuesto de 2017. Blasco informó de la adjudicación de las obras del Puente de las Rebolledas, una de las demandas de los socialistas, sin recordar que el proyecto se incluía dentro del documento pactado. Para Fernández Santos, este hecho pone de nuevo de manifiesto que la firma del alcalde vale poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here