Deniegan la puesta en libertad de los tres ex jugadores de la Arancina CF

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero ha acordado que los tres ex jugadores de la Arandina Club de Fútbol investigados por agresión sexual a una chica menor de 16 años continúen en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El Juzgado entiende que “no han variado las circunstancias por las que se ordenó dicha medida en diciembre confirmada posteriormente por la Audiencia Provincial de Burgos”.

Los abogados que conforman la defensa solicitaban la puesta en libertad de sus defendidos al entender que no había riesgo de fuga. La solicitud era respaldada por la Fiscalía de Burgos, que pedía una serie de medidas cautelares para la excarcelación, como la retirada del pasaporte, la comparecencia cada 15 de mes y la prohibición a ponerse en contacto o acercarse a la menor denunciante. Por su parte, la acusación se oponía a la puesta en libertad.

La solicitud de excarcelación por parte de la defensa se producía el 26 de enero, después de que se retomasen en Aranda de Duero las declaraciones en torno al caso de la menor que denunció una supuesta agresión de tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol en un piso de la localidad.

Ese día un cuarto jugador, que no figuraba en la denuncia de la menor, prestaba declaración después de aparecer en un vídeo en el piso el día en que supuestamente se produjo la agresión.

Según explicaba entonces uno de los abogados de la defensa, Rafael Uriarte, “como es lógico”, el joven ha declaraba que “no pasó nada” en el piso.

El joven explicó ante la juez que instruye el caso que se ausentó del salón durante un tiempo, cerca de diez minutos, para cambiarse de ropa y que cuando volvió a la estancia la joven ya no estaba.

Junto a él, prestaba declaración otra menor compañera de clase de la denunciante. En su declaración, dijo que la joven alardeaba de la relación con los tres jóvenes de la Arandina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here