Demetrio Madrid: «Burgos es la ciudad de mayor proyección de Castilla y León»

Demetrio Madrid, quien fuera presidente de la Junta de Castilla y León, ha sostenido este martes que «Burgos es la ciudad de mayor proyección» de la Comunidad, minutos antes de su intervención en un acto organizado por el PSOE de Burgos en el parque Félix de Gamonal para respaldar la candidatura de Daniel de la Rosa a la Alcaldía de la capital burgalesa.

Madrid ha insistido en la necesidad de que Burgos disponga de una «dirección política importante» desde el Ayuntamiento para mantener ese liderazgo y ha destacado la importancia, a su vez, de contar con el respaldo de la Junta en este acometido.

Demetrio Madrid se ha mostrado «emocionado» de participar en este acto en Gamonal, al que él mismo pidió asistir por los recuerdos que el barrio le trae de sus años como presidente del Consejo de Castilla y León.

En este sentido, ha recordado que durante su etapa en el Palacio de la Isla, sede del primer Consejo, trabajaba hasta catorce horas diarias y buscaba su respiro a última hora de la tarde en Gamonal donde, según ha dicho, se sentía como en casa «con la gente del PSOE».

Demetrio Madrid ha remarcado la importancia de Burgos en el germen de la Comunidad, una autonomía que gestó su despliegue administrativo desde el emblemático Palacio de la Isla, hoy en día sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, atendiendo a sus singularidades. 2.248 municipios, nueve provincias con sus respectivos gobernadores civiles y trece obispos son algunas de las cifras que Madrid retiene en su memoria de aquellos primeros compases de Castilla y León.

El que fuera presidente de la Junta ha insistido en que, en todo esto, «Burgos fue un referente fundamental», ya que desde la ciudad se gestionó el despliegue de unas instituciones que acabaron formando las Cortes Autonómicas y el Gobierno regional.

Más de un centenar de personas han permanecido atentos a las palabras de Demetrio Madrid en el parque Félix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here