Delgado cree que lo ocurrido en primarias demuestra que los mecanismos de Cs “funcionan”

José Ignacio Delgado, procurador de Cs

El procurador de Ciudadanos por Burgos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, quien se adhirió a la candidatura de la ex popular Silvia Clemente, ha señalado que el triunfo de Francisco Igea en primarias demuestra que los mecanismos de la formación naranja “funcionan”.

“Es el triunfo de la democracia”, ha aseverado Delgado, en declaraciones a Canal 54, antes de felicitar a Igea por convertirse finalmente en el candidato del partido de Albert Rivera a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Delgado ha destacado la necesidad de que sea el partido el primero que se pronuncie sobre lo ocurrido, si bien ha remarcado la importancia de que se depuren responsabilidades. “Es necesario que se sepa la verdad”, ha puntualizado.

Y es que, de este modo, el procurador por Burgos se refería a las anomalías que el proceso de primarias de Cs ha sufrido al dar, primero, el triunfo a Silvia Clemente y, posteriormente, a Francisco Igea, tras apreciarse que se habían contabilizado 82 votos de dudosa procedencia.

El procurador de Ciudadanos, quien ha preferido no hacer más valoraciones, ha pedido, en todo caso, “respeto” a los resultados y ha insistido en que él, más allá de valoraciones personales, quiere centrarse en continuar con su trabajo como procurador y, a nivel interno, en la elaboración de las listas a las elecciones municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here