Del Olmo destaca el gran potencial industrial de Miranda de Ebro y de Burgos

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el equipo directivo de su departamento, han celebrado este lunes en Miranda de Ebro el Consejo de Dirección Abierto con representantes de la sociedad civil de Burgos y medios de comunicación. En su intervención Del Olmo ha destacado el importante papel “determinante” que juega el Plan Miranda, nacido con el objetivo de dar cobertura a las necesidades del tejido industrial y económico del municipio tras la crisis.

Pilar del Olmo ha destacado los avances en esta materia en la localidad, concretamente en el polígono de Ircio, donde ya se han vendido más de 50.000 metros cuadrados y que hay solicitadas otras 40 parcelas. Además ha hecho hincapié en que desde que se aprobara el Plan Miranda, se han financiado 3 proyectos de reindustrialización con 6,2 millones de euros, y eso ha permitido que se mantengan 211 empleos y se creen otros 140 puestos nuevos.

En otro orden de cosas, la consejera de Economía y Hacienda ha anunciado que la Junta está “intentando llegar a un acuerdo no contencioso con la empresa adjudicataria” del Parque Tecnológico de Burgos, con el objetivo de liquidar el contrato. Cabe recordar que esta empresa era la adjudicataria de las obras del Parque Tecnológico hasta que entró en concurso de acreedores hace un año.

Según ha apuntado Del Olmo, se trata de una “negociación complicada”, porque hay que determinar los trabajos realizados por la empresa en la obra, y la cuantía de los mismos. También ha avanzado que a finales de este verano, una vez rescindido el contrato, previsiblemente estarán en disposición de poder retomar el proyecto y las obras.

Del Olmo ha destacado a su vez que Burgos es a día de hoy “la economía más industrializada de Castilla y León”, con un porcentaje industrial del 33 por ciento, más del doble de la media española. Al mismo tiempo ha recordado la firme apuesta de la Junta por la provincia, donde se han invertido más de 6.200 millones de euros, sin incluir la inversión destinada al Hospital Universitario de Burgos.

Entre los proyectos estrella ha destacado el Museo de la Evolución Humana (MEH), y el Fórum Evolución, con grandes inversiones, el Hospital Militar, era propiedad de la Junta, pero se cedió en parte a la Universidad de Burgos para continuar su proyecto educativo, o el Centro de Transporte de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here