Defensa y FAE sellan un acuerdo en materia formativa para quienes abandonan el Ejército

El subsecretario de Estado del Ministerio de Defensa, Alejo de la Torre, y el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Gonzalo López, han firmado este lunes un convenio de colaboración en materia formativa para quienes desean abandonar el Ejército e incorporarse al mercado privado.

El convenio se ha firmado en el Palacio de Capitanía General, donde el subsecretario de Estado ha podido conocer de primera mano el trabajo que en materia de formación se imparte a los militares.

A través de esta firma, la primera en Castilla y León con una asociación empresarial, después de las selladas con los ayuntamientos de Segovia y Valladolid, es desarrollar actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar fomentando su incorporación al mundo laboral.

El personal de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral ha expuesto a diversos empresarios de FAE los programas de incorporación a otros ámbitos laborales del personal militar y que facilitan la incorporación voluntaria del personal de las Fuerzas Armadas al ámbito laboral civil.

El convenio se enmarca dentro de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, sustentada en el Plan Integral de Orientación Laboral. Su objetivo principal es desarrollar actividades que complementen la formación y faciliten el acceso de los militares a puestos de trabajo en la vida civil, para continuar con su vida laboral activa al abandonar las Fuerzas Armadas, en la provincia de Burgos.

Unas 55 profesionales de Burgos mayores de 45 años se encuentran este año en esa situación y a ellos se les pueden unir otros que, sin alcanzar esa edad, decidan abandonar su carrera profesional para incorporarse al ámbito civil.

A la firma del convenio han acudido el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, el presidente de la Diputación, César Rico Ruiz, el subdelegado del Gobierno en Burgos Pedro de  la Fuente, y la directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, María Amparo Valcarce García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here