Defensa da por vendido el Parque de Artillería y el PSOE pide que el acuartelamiento se abra a la ciudad

El Parque de Artillería ya está vendido, por lo que cualquier gestión, negociación o comunicación sobre este terreno, el interlocutor ya no es el Ministerio de Defensa, sino la empresa propietaria.

Esta es, al menos, la opinión del concejal socialista Antonio Fernádez Santos, que se basa en la información publicada en la web en la que Defensa pone a la venta sus propiedades. Bien es cierto que tanto la empresa como el ministerio tienen ocho meses para formalizar la transacción.

Con respecto a la posibilidad de modificar el Plan General de Ordenación Urbana, que actualmente permite construir en esa parcela de 48.000 metros cuadrados 307 viviendas, de las cuales el 50% deben ser de protección oficial, lo más oportuno es esperar el informe del jefe de planeamiento de la Gerencia de Fomento, sobre las opciones que tiene el Ayuntamiento de Burgos y cómo podrían afectar a los burgaleses.

Sin embargo, Fernández Santos ha querido arrojar algo de luz para quienes creen que el uso residencial de esta parcela es el fin del mundo. Y es que, el edil ha recordado la existencia de otra parcela colindante a Artillería, la del Acuartelamiento Diego Porcelos.

Los 58.000 metros cuadrados de esta parcela están catalogados en el PGOU como de equipamiento, con lo que cuando Defensa decida abandonar el uso actual, la zona contará con un espacio que recoja las necesidades que muchos han planteado en los últimos días.

Pero, mientras eso ocurre, Fernández Santos ha planteado una opción. Al concejal socialista le parece anacrónico que, a día de hoy, en pleno centro de una ciudad, exista un espacio amurallado por ladrillo y alambrada metálica, más propio de otros tiempos. Por ello, cree que la ciudad debiera instar al Ministerio de Defensa a abrir esa parcela a la ciudad y permitir el uso de todos aquellos terrenos que, actualmente, están desaprovechados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here