De nombre “Mercadillo” y de apellido “Solidario”

De nombre “Mercadillo” y de apellido “Solidario”. Así es la última iniciativa llevada a cabo por Manos Unidas en Burgos, que ha organizado un mercado solidario que se alojará en el claustro del Monasterio de San Juan hasta el 24 de marzo.

La presidenta de Manos Unidas en Burgos, Cristina Romano, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es recaudar fondos para construir una infraestructura de Regadíos en la región Asiática de Siem Reap, en Camboya.

El proyecto consiste en la construcción y mejora de sistemas comunitarios de regadío y capacitación de la población para la gestión de sus recursos hídricos, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias, ya que con este tipo de infraestructuras aumentarán los rendimientos de sus campos, con la consiguiente reducción de la vulnerabilidad frente a desastres naturales de los monzones y la adaptación al cambio climático.

A través de una decena de voluntarias, este mercadillo solidario toma forma cada año con las donaciones de comercios y particulares de la capital burgalesa, que ceden productos de todo tipo para ser vendidos en los puestos y poder recaudar dinero que posteriormente se dedicará a la construcción de esta infraestructura.

Según los datos de Manos Unidas, se beneficiarán directamente de este proyecto 8.816 personas e indirectamente 13.607.

Este mercadillo, que lleva organizándose en la capital burgalesa más de 40 años, estará abierto hasta el 24 de marzo de martes a sábados de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 por la tarde, y los domingos de 11:30 a 13:30 por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here