De la Serna evita los plazos para el traspaso del tráfico pesado a la AP-1

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha evitado este viernes dar plazos para que el traspaso del tráfico pesado de la nacional N-1 a la autopista de peaje AP-1 sea una realidad.

El titular de Fomento ha insistido en que desde el Ministerio se trabaja “con intensidad” y en colaboración permanente con la Junta de Castilla y León en este asunto, si bien ha explicado que en otras ocasiones, cuando se ha hecho algo similar, no se ha tardado menos de diez minutos.

En cualquier caso, Íñigo de la Serna ha reiterado que la intención del Gobierno central es no prorrogar el contrato en vigor con la concesionaria, que finaliza el 30 noviembre de este año.

Respecto a la nacional N-1, ha recordado que está en marcha un proyecto para la mejora del trazado de esta nacional entre Rubena y Fresno de Rodilla, con un presupuesto que roza los 12 millones de euros.

Íñigo de la Serna ha sido recibido a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Burgos por un grupo de manifestantes con una pancarta bajo el lema ‘AP-1 Libre y Gratuita’. Entre ellos, se encontraban varios miembros de la Plataforma de la Afectados por la N-1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here