De la Rosa reúne a la Mesa del Diálogo Social para trasladar su apoyo

Pablo Fraile, Daniel de la Rosa, Miguel Ángel Benavente y Ángel Citores

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha reunido este jueves a la Mesa del Diálogo Social para trasladar el apoyo del nuevo equipo de Gobierno local a las medidas contempladas en el acuerdo.

A la reunión han asistido el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente.

En el encuentro, De la Rosa ha destacado la importancia de generar en la ciudad un empleo «de calidad, digno y estable» y se ha comprometido a perseguir con sus decisiones estos fines.

Para ello, ha avanzado que a través de la Sociedad de Promoción se impulsarán misiones industriales y turísticas que permitan que esta herramienta promocional «arranque de verdad» y ha destacado la contribución del PSOE a lo largo de la pasada legislatura a su contribución, así como a otras decisiones como la modificación de la relación de puestos de trabajo.

Daniel de la Rosa ha avanzado, por otro lado, al convocatoria de oposiciones libres para dotar a la sección municipal de empleo del personal suficiente para su funcionamiento y el impulso de medidas, como un programa de recuperación del talento joven.

Por otra parte, ha destacado la predisposición del PSOE al avance del Diálogo Social en la ciudad, para lo que ha remarcado la necesidad de disponer de presupuesto y realizar las modificaciones que se consideren oportunas a partir de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here