De la Rosa promete la renovación del alumbrado con tecnología LED

Daniel de la Rosa presentará el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo el próximo día 6 y en él se incluirán numerosas propuestas en materia de medio ambiente.

El candidato socialista a la Alcaldía lo tiene claro, quiere mejorar la calidad de vida en la ciudad y esto pasa por impulsar medidas que favorezcan una mayor concienciación del respeto por el medio ambiente y el entorno, unida a políticas efectivas en este campo.

Una de las propuestas con las que De la Rosa concurrirá a las elecciones es la renovación de todo el alumbrado público de la ciudad por tecnología LED a lo largo de los próximos cuatro años.

Una medida que pretende complementar con otras como la promoción del deporte y el estilo de vida saludable o la prevención en el consumo del alcohol, la droga y el juego.

Para el candidato del PSOE es imprescindible, además, mejorar la gestión de residuos y el control de la calidad del aire en el término municipal. Todo ello aunado, según ha dicho, un correcto mantenimiento de los parques y jardines y un «cambio radical» en las políticas de protección animal.

El PSOE quiere, tal y como ha manifestado ya este mandato, que la recogida de animales se separe del actual contrato de recogida de basuras y mantenimiento y que se impulsen medidas que mejoren, por ejemplo, las instalaciones de la Protectora de Animales.

También plantea la creación de al menos dos espacios de recreo para perros, así como el fomento de medidas que contribuyan a un «abandono cero» de animales y la esterilización de los mismos, con el objetivo de acabar con camadas abandonadas o sacrificadas por la ausencia de control en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here