De la Rosa pide a Lacalle que juegue limpio

Si algo caracteriza al actual alcalde de Burgos y candidato ‘popular’ a la reelección, Javier Lacalle, es su uso partidista del Consistorio. A lo largo de los últimos años, se ha podido comprobar de que manera el regidor municipal ha utilizado a su antojo las instalaciones municipales, aunque el acto en sí nada tuviera que ver con la ciudad.

Uno de los últimos ejemplos ha sido la reunión interna del Partido Popular que Javier Lacalle mantuvo hace unas semanas con el presidente regional de los ‘populares’, Alfonso Fernández Mañueco, y que le ha servido para recoger no pocas críticas de la oposición, ante lo que consideran un uso partidista e interesado de la Institución.

También muy criticada ha sido la campaña que en diciembre impulsó Javier Lacalle en el mobiliario urbano de la ciudad sobre las posiciones ‘líderes’ que mantiene la ciudad en diferentes ámbitos. La oposición la percibió como un acto propagandístico y recriminó al alcalde que usase proyectos de ciudad, que no son del Partido Popular, como logros propios.

Ante estos antecedentes, y conociendo cómo es Javier Lacalle, el candidato socialista al Ayuntamiento, Daniel de la Rosa, le ha pedido que juegue limpio en la campaña electoral a las elecciones municipales y que permita “un comportamiento de igual a igual” en este proceso.

Daniel de la Rosa ha confiado en que Lacalle corrija sus acciones y ha puesto como ejemplo democrático la conducta de su partido, que se costea con sus propios medios toda la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here