De la Rosa ofrece a Cs un gobierno de coalición

Daniel de la Rosa y Vicente Marañón

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha ofrecido este lunes a Ciudadanos un gobierno de coalición para garantizar la estabilidad en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Lo ha hecho en el marco de una reunión de casi una hora de duración que ha mantenido con el concejal de la formación naranja, Vicente Marañón, y que ha comenzado casi diez minutos tarde por una llamada «importante» que le han realizado a éste.

Daniel de la Rosa, quien ha primera hora de la mañana también se ha reunido con el axalcalde Javier Lacalle (PP), ha asegurado que Cs tendrá «siempre la mano tendida» para lograr ese gobierno de coalición, si bien ha considerado que para llegar a eso será necesario que la formación «aterrice».

De la Rosa ha sostenido que «nadie ha entendido el escenario de juego en el tablero nacional» al que ha sometido Ciudadanos la ciudad y ha remarcado la necesidad de priorizar Burgos y los burgaleses en cualquier negociación.

El alcalde ha destacado la necesidad de que «la cordura y la responsabilidad» impere en esa coyuntura y ha recordado que el PSOE, con 33.000 votos y 10.000 más que el PP, que fue segunda fuerza, obtuvo en las elecciones un triunfo «sin precedentes».

Daniel de la Rosa ha reafirmado su compromiso de trabajar los 365 días del año, las 24 horas de cada jornada, por mejorar la calidad de vida de los vecinos e impulsar medidas encaminadas a ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here