De la Rosa: «La posibilidad de una moción de censura no puede obsesionar al PSOE»

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha realizado este viernes su particular balance de los cien primeros días en el cargo y, ante una posible moción de censura impulsada por el PP, Cs y Vox, ha señalado que es una posibilidad que «no puede obsesionar al PSOE».

De la Rosa, quien se ha rodeado para la ocasión de sus tenientes de alcalde, ha reconocido que la sombra de una moción de censura siempre estará ahí dada la situación de minoría del equipo de Gobierno, si bien ha dicho que es una opción que no debe obsesionar, no desconcentrar.

Daniel de la Rosa se ha mostrado optimista ante el devenir de los acontecimientos y ha confiado en que, «una vez superado el shock», la oposición «esté a la altura de las circunstancias».

En este sentido, ha destacado la importancia de lograr consensos en ejes prioritarios para la ciudad y, por ese motivo, ha asegurado que el consenso y el diálogo serán instrumentos permanentes del PSOE.

De la Rosa ha concretado en cinco aspectos aquellas cuestiones en las que las diferentes formaciones deben alcanzar acuerdos por el bien de la ciudad y ha enumerado, en primer lugar, la aprobación de un nuevo plan estratégico de turismo e industria y una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dotar al término municipal de más suelo industrial.

MAYOR APUESTA POR GAMONAL

En tercer lugar, el alcalde ha apostado por la implantación de la administración electrónica, algo que podría prolongarse entre cuatro o cinco ejercicios, y en cuarto lugar una apuesta decidida por el barrio de Gamonal.

Al respecto, ha señalado que «se está dejando morir» el barrio y que por ese motivo urgen inversiones como la reconversión de la calle Vitoria en una gran avenida comercial.

Una medida que, según ha dicho, debe complementarse con otras como la regeneración del parque Santiago, la apertura de nuevas dependencias municipales, la recuperación del antiguo pueblo de Gamonal y la construcción de un nuevo aparcamiento.

Por último, y dentro de las prioridades del equipo de Gobierno en las que espera contar con el respaldo de la oposición, figuran las apuestas por la rehabilitación de dos céntricos espacios, Las Llanas y la plaza España.

Daniel de la Rosa ha mantenido 70 encuentros con diferentes colectivos y entidades de la ciudad desde su investidura. Además, tal y como ha destacado, ha impulsado nuevas contrataciones e inversiones y, todo, pese a las «enormes deficiencias» encontradas y «heredadas de una mala gestión del Partido Popular».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here