De la Rosa: «Cs va a traicionar la voluntad de los burgaleses favoreciendo un Gobierno del PP»

A cuatro días para el Pleno del próximo sábado, el candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa, cada vez vez más claras las intenciones de Ciudadanos en clave local. Si bien la formación de Albert Rivera todavía no se ha pronunciado sobre la posibilidad de favorecer un Gobierno de centro derecha junto al Partido Popular y Vox, Daniel de la Rosa considera que Ciudadanos se está decantando hacia ese lado de la balanza, lo que sería, según ha advertido una «traición a la voluntad mayoritaria de los burgaleses».

En este sentido ha insistido en que la gran mayoría de los burgaleses que votaron el 26 de mayo lo hicieron «en clave de cambio», y por esa razón el PSOE obtuvo una victoria «rotunda e histórica» en las urnas. Así ha apuntado que las personas que votaron a Ciudadanos, lo hicieron para «posibilitar cambio de centro izquierda en la ciudad».

«No sé a qué está esperando Ciudadanos para dar explicaciones a los vecinos de la ciudad sobre sus verdaderas intenciones de permitir que haya un nuevo gobierno del PP en la ciudad», ha aseverado De la Rosa, al tiempo que ha apuntado que en este escenario, en el que Ciudadanos no ha movido ficha más allá de contactos «informales» con el Partido Popular,»todo sigue igual que al día siguiente de las elecciones».

«Ciudadanos prometió un nuevo Gobierno de la regeneración y del cambio, no sé que entienden por regeneración y cambio», ha continuado el socialista, convencido de las intenciones del candidato de la formación naranja en Burgos, Vicente Marañón, para pactar con los populares. En este sentido ha señalado que «los vecinos merecen un respeto y explicaciones por parte de Marañon», porque considera que un pacto de la derecha para favorecer la gobernabilidad del PP sería «frustrante y decepcionante» para el conjunto de la ciudad.

«Ciudadanos va a traicionar la voluntad mayoritaria de los burgaleses favoreciendo un nuevo Gobierno del PP» ha insistido De la Rosa, al tiempo que ha indicado que no pierde la esperanza, porque quedan cuatro días para que Ciudadanos rectifique su posición y permita un nuevo Gobierno liderado por el PSOE. «Eso es lo que la gente está pidiendo», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here