De la Rosa: «Cs tiene la responsabilidad de no frustrar las esperanzas de los burgaleses»

El candidato socialista a la alcaldía Daniel de la Rosa ha hecho este viernes un llamamiento a Ciudadanos para que mueva ficha a siete días de la constitución del salón de Plenos, el 15 de junio. «Ciudadanos no puede dilatar más su decisión» ha señalado De la Rosa, pidiendo al candidato de la formación naranja, Vicente Marañón, que deje de esperar instrucciones a nivel nacional y comience las negociaciones en clave local.

Daniel de la Rosa ha querido recordar este viernes que los burgaleses votaron cambio en la cita con las urnas del 26 de mayo. «En Burgos se produjo un hecho sin precedentes y el PSOE ganó las elecciones de manera rotunda e inequívoca», ha señalado el socialista, apuntando que le separan 10.000 votos y cuatro concejales del Partido Popular. Estos resultados evidencian para el candidato que la ciudad no quiere un Gobierno del PP, y si uno liderado por el PSOE de la mano de Ciudadanos.

En este sentido está convencido de que la gente que votó a Ciudadanos quería también un cambio en la administración local, y no para que Marañón apoye un Gobierno del PP. «Ciudadanos no puede frustrar las expectativas, ni traicionar la voluntad de los burgaleses», ha dicho.

Sobre la postura de Igea de vetar a todos los cargos públicos populares que lleven ocho años y aspiren a la reelección, De la Rosa ha destacado que en Burgos puede pasar cualquier cosa con Javier Lacalle y César Rico, si bien considera que sería «inaceptable» que tengan que «bajarse los pantalones» ante las peticiones de otros partidos. “De Javier Lacalle me espero cualquier reacción, porque no quiere ser alcalde”, ha apuntado.

En cualquier caso De la Rosa no contempla un escenario en el que el PSOE no acceda al Gobierno capitalino, porque dice, ningún burgalés podrá entender que se siente en el sillón un alcalde que no haya ganado las elecciones. «Soy optimista», ha dicho.

En este sentido ha avanzado que no quiere ser investido alcalde en minoría, como resultado de un fracaso en las negociaciones del resto de partidos. Por eso insiste en la responsabilidad de Ciudadanos para comenzar las conversaciones de inmediato, y favorecer un gobierno socialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here