De la Rosa crea siete grandes áreas municipales

Daniel de la Rosa

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este lunes el nuevo organigrama del Ayuntamiento. Un organigrama que se divide en siete grandes áreas municipales.

De la Rosa mantendrá, además de la Presidencia de la Sociedad Promueve, la responsabilidad de la agenda 2030, algo que ha asumido como un compromiso personal.

David Jurado estará al frente del Área de Hacienda y Patrimonio, asumiendo de forma directa las competencias de hacienda y contratación. Será además segundo teniente de alcalde y responsable de digitalización administrativa y transparencia.

Nuria Barrio será la titular del Área de Cultura y Deporte, gestionando de forma directa Cultura y Educación. Será también vicealcaldesa, primera teniente de alcalde y presidenta de la Sociedad Aguas de Burgos.

El Área de Servicios Sociales estará en manos de Sonia Rodríguez, que coordinará todo lo relacionado con servicios sociales, familia, inmigración, infancia, vivienda y cooperación. Será además tercera teniente de alcalde y responsable de patrimonio.

La cuarta área municipal será la de Gobierno Abierto, que recaerá en Blanca Carpintero, quien estará al frente de personal, seguridad ciudadana, régimen interior y relaciones institucionales. Blanca Carpintero será la quinta teniente de alcalde y estará al frente, asimismo, de la Concejalía de Festejos.

El Área de Fomento, Vías Públicas y Movilidad recaerá en Daniel Garabito, quien coordinará de forma directa urbanismo, licencia e infraestructuras. Será cuarto teniente de alcalde.

Levi Moreno, quién será el nuevo concejal de Deportes, será el titular del Área de Desarrollo Económico, asumiendo de forma directa competencias en materia de empleo, industria y turismo.

El Área de Medio Ambiente, Sanidad y Aguas recaerá en Josué Temiño, quien además de gestionar las labores medioambientales, estará al frente de movilidad sostenible, accesibilidad y transporte público. Temiño también será concejal de Educación.

La concejal Lola Ovejero será la encargada de gestionar voluntariado, mayores, comercio y consumo, mientras que Estrella Paredes liderará la Concejalía de Mujer y Equidad de Género y las materias de sanidad.

Sobre Adolfo Díez recaerán las competencias de participación ciudadana, vías públicas, conservación, ingeniería industrial, obras, tráfico, almacenes municipales y servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here