De la Rosa considera «una torpeza mayúscula» proponer a Valladolid capital de Castilla y León

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado este miércoles que la propuesta del Grupo Municipal del PP de Valladolid de proponer a la ciudad pucelana como capital de Castilla y León es una «torpeza mayúscula».

De la Rosa ha asegurado que se trata de algo “que a nadie preocupa” y que “no están entre las prioridades de nadie”. Por eso, ha lamentado que el concejal ‘popular’ de Valladolid, José Antonio de Santiago Juárez, haya dado a conocer este planteamiento.

El alcalde ha señalado que la «singularidad» de Castilla y León radica precisamente en su pluralidad y ha considerado «un acierto» que los legisladores del primer Estatuto de Autonomía no fijaran una capital política y optasen por el reparto de poderes públicos en el territorio.

Por otro lado, Daniel de la Rosa se ha referido al traslado de las urgencias de los centros de salud de San Agustín y Gamonal-La Antigua al Hospital Divino Valles. El regidor ha lamentado que no se haya informado primero a los interesados, esto es al Ayuntamiento y los propios vecinos, de una decisión que parece ser irrevocable.

De la Rosa cree que este traslado supondrá un perjuicio para la ciudadanía, así como confusión entre los pacientes, al encontrarse el Divino Valles a escasos metros del Hospital Universitario de Burgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here