De la Rosa condena que Lacalle use medios municipales con fines partidistas

La puesta en marcha de la campaña municipal ‘Burgos, ciudad líder’ no ha sentado nada bien al Grupo Municipal Socialista, cuyo portavoz, Daniel de la Rosa, considera que de nuevo el alcalde Javier Lacalle ha utilizado medios municipales con medios partidistas.

Para De la Rosa, esta campaña, que puede verse estos días en cerca de un centenar de soportes del mobiliario urbano de la ciudad, es un ejemplo más de la “manipulación” que realiza Lacalle.

El portavoz socialista ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento aprobó en octubre de 2015 una proposición para elaborar un reglamento en que, entre otras cuestiones, se estableciese cómo utilizar la publicidad institucional.

Para Daniel de la Rosa, es “lamentable” que la ciudad, pese a dicho acuerdo, esté colmada estos días de mensajes propagandísticos, que aprovechan además la cercanía de las elecciones municipales.

De la Rosa advierte, además, que algunas de las afirmaciones que se recogen en la campaña son consecuencia directa de la oposición que ha realizado el PSOE estos años en el Ayuntamiento. Por ejemplo, ha destacado que ser líderes de inversión pública en Castilla y León se ha conseguido únicamente gracias a que el Grupo Municipal Socialista ha movilizado, en tres años y medio de mandato, más de 27 millones de euros.

En este sentido, ha adelantado que el PSOE, con dinero propio, explicará ésta y otras circunstancias en una campaña propia en las próximas semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here