De la Rosa comenzará a elaborar el presupuesto municipal en el mes de septiembre

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha realizado este lunes un balance del primer mes al frente del Gobierno municipal, tras su toma de posesión el pasado 15 de mayo. Así ha destacado que su equipo de Gobierno desde el primer día ha demostrado que tienen un proyecto «comprometido con Burgos», al que se han dedicado en estos 30 días para que la ciudad siga avanzando.

En este sentido ha apuntado que su compromiso era trasladar su proyecto de Gobierno incluido en el programa electoral del PSOE «desde el primer día», por lo que durante este mes ha firmado «centenares de decretos» y han dado salida a la constitución de todos los Órganos de Gobierno, tras el Pleno extraordinario del pasado miércoles. Daniel de la Rosa ha destacado que han seguido «tiempos similares» a corporaciones municipales de otras ciudades, saliendo al paso así de las acusaciones del Partido Popular sobre la «parálisis» del Ayuntamiento durante estos primeros días de Gobierno.

También se han tomado algunas decisiones, según el alcalde, muy demandadas por los burgaleses, que han permitido cambiar la política que se venía desarrollando en los últimos 16 años con el PP al frente del Consistorio burgalés. «Y esto no ha hecho más que empezar», ha aseverado De la Rosa.

De la Rosa también ha tenido palabras para los concejales populares, que según ha apuntado el alcalde, no les dejaron «ni 24 horas de margen» para anunciar una posible moción de censura tras el Pleno de investidura. Así ha destacado que esta idea fue «surrealista y motivada por un calentón desde un despacho de Madrid», al tiempo que ha lamentado que esta actitud no se haya corregido en estos días, con el portavoz popular, Javier Lacalle, haciendo una oposición muy crítica e injusta.

Daniel de la Rosa ha avanzado que su equipo de Gobierno comenzará en el mes de septiembre a elaborar un nuevo proyecto de presupuestos, para que tras dos años de presupuestos prorrogados, en 2020 la ciudad tenga unas cuentas municipales. También ha apuntado que comenzarán en las próximas semanas a abordar modificaciones de algunas ordenanzas fiscales, avanzado en cambios urbanísticos y en proyectos importantes para la ciudad, que estaban comprometidos en el presupuesto actual.

En este sentido el regidor municipal ha señalado que su principal reto a corto plazo es «avanzar en lo que está sobre la mesa» cumpliendo los objetivos de su programa de Gobierno, sin que las críticas de la oposición les impidan seguir avanzado en su labor. Daniel de la Rosa ha realizado estas declaraciones minutos antes de recibir a los participantes del Festival Internacional de Folclore Ciudad de Burgos, cinco agrupaciones internacionales de Armenia, Portugal, Sri Lanka, Puerto Rico y Tahití.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here