De la Rosa apuesta por transformar la calle Vitoria para “dignificar” Gamonal

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este sábado en el Fórum Evolución de manera oficial la lista con la que concurrirá a las elecciones del 26 de mayo. Un acto en el que ha estado arropado por el secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, el ex alcalde de la capital burgalesa y actual secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el ex lehendakari vasco, Patxi López.

Ante unas 500 personas, De la Rosa ha presentado a quienes le acompañarán en esta nueva aventura política y ha esbozado algunos de sus proyectos estrella, en caso de lograr la Alcaldía en mayo. Entre ellos, ha destacado su apuesta por transformar la calle Vitoria en el barrio de Gamonal para “dignificar” la zona y potenciarla como un lugar de convivencia y desarrollo.

No ha sido el único proyecto que ha adelantado De la Rosa para el barrio, ya que también ha apostado de una forma decidida por la construcción de un nuevo aparcamiento en rotación y para residentes en la zona de Pedro Alfaro.

Junto a estas apuestas, De la Rosa ha destacado la necesidad de transformar también la céntrica y emblemática plaza de España, así como concluir el parque Lineal del Vena entre Villímar y Villafría. Una zona que, según ha remarcado, ha estado olvidada por un Partido Popular que prefirió apostar por la avenida Reyes Católicos y el centro histórico.

Daniel de la Rosa ha reafirmado, además, su compromiso con los barrios y, tras el trabajo desarrollado en este sentido a lo largo de los últimos cuatro años, ha destacado la necesidad de que sigan siendo protagonistas la próxima legislatura.

La sección municipal de empleo, una de las espinitas del socialista en este mandato, será una de sus primeras medidas si logra la Alcaldía y, dentro de esta sección, ha insistido en la necesidad de impulsar un programa para el retorno del talento joven.

La Escuela Municipal Infantil Río Vena será otro de los proyectos por los que apostará Daniel de la Rosa si logra la Alcaldía. De hecho, ha dicho que será uno de los que afrontará en su primer año de mandato.

Daniel de la Rosa ha realizado, en su discurso, un repaso a algunos de logros conseguidos por los socialistas en la presente legislatura y ha sostenido que las inversiones propiciadas, han ido de la mano de las cuestiones sociales, de los barrios y las exenciones fiscales.

Entre todos esos logros, ha destacado algunos, como la aplicación del bono joven de autobús, a la vez que ha anunciado la creación de un bono cultural para jóvenes si logra el respaldo de las urnas, así como haber sido capaces de renovar, con vehículos en propiedad, la flota municipal de autobuses.

De la Rosa, quien se ha rodeado de su lista de 27 al completo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de tener palabras de agradecimiento para Mar Arnáiz y Óscar González, dos de sus actuales concejales que no forman parte de su candidatura, así como para Antonio Fernández Santos, del que ha dicho que “es el mejor concejal” que ha conocido y para el que el auditorio se ha puesto en pie para aplaudirle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here