De la Rosa apela de nuevo a la responsabilidad para sacar adelante el presupuesto

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha apelado nuevamente este miércoles a la responsabilidad de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento para poder sacar adelante unas cuentas propias en 2020.

De la Rosa, quien ha visitado las instalaciones de Autismo Burgos del barrio de Fuentecillas, ha destacado la importancia de incorporar las propuestas de todos los grupos para configurar un documento que permita a la ciudad disponer de un presupuesto propio tras dos años de prórroga.

En este sentido, ha descartado a corto y medio plazo un incremento de los impuestos, algo que según ha reconocido sí se incluía para algunas tasas en su programa electoral, y que ahora no se contempla debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en este sentido.

Al respecto, ha explicado que el Partido Popular y Ciudadanos ya le han trasladado su negativa a aprobar cualquier tipo de aumento de impuestos, por lo que el borrador presupuestario no incluirá este tipo de planteamientos.

Eso sí, el regidor municipal ha insistido en la importancia de poder contar con un presupuesto para, entre otras cuestiones, seguir respaldado el trabajo del tejido asociativo que, como Autismo Burgos, trabaja en favor de los burgaleses.

Precisamente, la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios, ha explicado que la asociación se encuentra en estos momentos construyendo un nuevo centro para mejorar la atención de sus usuarios, especialmente en las edades más tempranas.

Autismo Burgos ha invertido en esta instalación ya 200.000 euros y, según ha apuntado Simona Palacios, se precisa una cantidad similar para poder concluirla. Por ese motivo, solo se pondrá en marcha la planta baja del edificio hasta conseguir el dinero necesario para acabar el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here