De la Rosa anuncia la remodelación de los vestuarios de San Amaro a medio plazo

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, ha a anunciado este lunes la remodelación de los vestuarios del campo polivalente de San Amaro a medio plazo. Lo ha hecho durante la firma de un convenio de patrocinio con el club Aparejadores Rugby Burgos, a través del cual el Ayuntamiento incrementa el respaldo económico al equipo. Se trata de un convenio de algo más de 151.000 euros anuales.

Una cantidad que podría incrementarse hasta los 206.000 euros en función de los méritos deportivos que consiguiese el club y su participación en las diferentes competiciones.

De este modo, se materializa el compromiso adquirido por el PSOE en el anterior mandato, y respaldo por todos los corporativos, con el que se traslada al rugby el modelo aplicado al CB Miraflores.

La salvedad es que en este caso el dinero se abonará desde la sociedad de promoción y no desde el Servicio Municipalizado de Deportes como es el caso del baloncesto. Daniel de la Rosa ha deseado al equipo “el mejor de los éxitos” en la nueva temporada que ha arrancado este fin de semana.

Así mismo el edil municipal ha recordado que en San Amaro, donde se disputa la competición de honor del equipo, ya se han realizado algunas inversiones en los últimos años, si bien ha insistido en que deberán complementarse en el futuro con otras actuaciones que mejoren estas dependencias.

Cabe recordar que el Procurador del Común, como ya avanzó Canal 54 la semana pasada, ha emitido un informe en el que determina que el campo José Manuel Sedano debe sufrir las modificaciones necesarias para que en él se puedan disputar las competiciones oficiales o, de lo contrario, la dotación municipal se cierre para este tipo de partidos. Una situación que es extrapolable a San Amaro.