De la Fuente: La gestión de ‘Burgos 2031’ a través de la Fundación de la Catedral es una idea inicial

La gestión de la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2031 a través de la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’ es sólo una “idea inicial”, según ha sostenido la presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Lorena de la Fuente.

De la Fuente, quien ha sido la única corporativo municipal con agenda pública este viernes, ha explicado que esta propuesta, lanzada por el alcalde Javier Lacalle tras la celebración del Consejo Social de la Ciudad en el que se daba el visto bueno al proyecto, debe percibirse únicamente como un planteamiento en estos primeros compases de la iniciativa.

Estas palabras de Lorena de la Fuente se producen después de que algunas formaciones políticas hayan criticado duramente la propuesta del alcalde, al considerar que no se puede dejar en manos de una fundación privada, que no lidera el Ayuntamiento, un proyecto de este calado.

De la Fuente ha insistido en que la candidatura se percibe por su parte como una propuesta de cara a “una fecha no cercana” y, en cualquier caso, ha querido romper una lanza a favor de la Fundación de la Catedral, cuya vicepresidencia recae en Michel Méndez Pozo, editor de Diario de Burgos.

En este sentido, ha asegurado que la fundación será una “lanzadera” para la promoción cultura en los próximos años y ha sostenido que impulsará “mucho” la cultura e imagen de la ciudad en el exterior.

La presidenta del IMCyT ha remarcado, asimismo, que “todos estamos para sumar” y, ante un proyecto que ha definido como “a largo plazo”, ha reiterado que lo que se haga en estos años a través de la fundación sumará  de cara a la candidatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here