David Vicario, nuevo Obispillo 2016

El pequeño, de nueve años, es estudiante de 4º de Educación Primaria del Blanca de Castilla

El próximo 28 de diciembre será investido como Obispillo en un acto que tendrá lugar en el Monasterio de las Salesas

David Vicario se ha proclamado esta mañana nuevo Obispillo 2016, después de resultar como el más votado por su compañeros de la Escolanía.

El pequeño, de nueve años, es estudiante de 4º de Educación Primaria del Blanca de Castilla, se siente muy contento por representar este año al Obispillo, y muy agradecido a sus compañeros que han confiado en él para este título. Es amante del fútbol y del canto, y lleva desde 2º de Primaria con los Pueri Cantores.

Junto con David Vicario; Pablo Molina, Hugo de Diego, Carlos Javier Estrada, y, Abrahan Rodríguez, componen el séquito que acompañará al Obispillo en este año.

La proclamación del Obispillo ha tenido lugar esta mañana en la Sala Polisón del Teatro Principal, donde propios y extraños han acudido a la cita.

La fiesta, que tendrá lugar el 28 de diciembre, pretende recuperar esta tradición quedada en el olvido, y rescatada por María Ángeles Sáiz y a la que se sumo después la Escolanía de Pueri Cantores.

El elegido como Obispillo recorre las calles de la ciudad repartiendo dulces entre los niños en una simpática procesión donde cursa una visita al Ayuntamiento de Burgos y donde es recibido por el Alcalde de la ciudad en cuya compañía dirige un saludo desde el balcón de la Casa Consistorial.

Es habitual que en dicho saludo el Obispillo realice alguna petición al primer edil de cara al año que está a punto de entrar, y que en esta ocasión, Vicario todavía no ha desvelado, ya que asegura que tendrá que pensarlo.

El Monasterio de las Madres Salesas acogerá desde las 11.30 h de las mañana del miércoles 28 los actos de la festividad, que comenzarán con la investidura del Obispillo, y que culminarán, tras la procesión a lomos de un caballo blanco, en el balcón del Ayuntamiento de Burgos a las 13.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here