Daniel de la Rosa, nuevo alcalde de Burgos

Daniel de la Rosa es el nuevo alcalde de Burgos. Se ha hecho con el bastón de mando en el Pleno de investidura que se ha celebrado en la Casa Consistorial este sábado a las 12.00 horas.

El PSOE, que obtuvo once concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo, se ha hecho con la Alcaldía con el apoyo de Podemos, que logró dos escaños en los comicios.

El voto de Vox a su candidato, Ángel Martín, ha sido determinante para dar el Gobierno municipal a los socialistas.

Daniel de la Rosa, ya elegido alcalde, ha dedicado sus primeras palabras a felicitar a los nuevos concejales por su elección y ha insistido en que «hoy comienza un nuevo tiempo político en la ciudad, que después de 16 años volverá a haber un gobierno progresista».

De la Rosa ha destacado que la mayoría de los burgaleses acudieron a las urnas con un «mandato claro», un mensaje de cambio y que ese cambio lo lidere el PSOE, por lo que ha agradecido a los más de 33.000 vecinos que protagonizaron «una victoria del PSOE sin precedentes».

El nuevo alcalde de la capital burgalesa ha reconocido que el camino hasta la obtención del bastón de mando «no ha sido nada fácil, más bien todo lo contrario» y ha destacado que, hasta que se ha conocido la ruptura del acuerdo nacional de Vox, «parecía que lo que se iba a producir era la mayor de las frustraciones de la ciudad».

En este sentido, ha señalado que el Pleno ha evidenciado la voluntad cambio, algo que ha dicho es mérito de los vecinos, y ha insistido en que se ha producido «después de evidenciar que cualquier otra alternativa era absolutamente injusta e incomprensible».

NUEVA ERA

Daniel de la Rosa ha señalado que hoy empieza una nueva forma de hacer política en la ciudad, basada en el consenso y diálogo, y ha insistido en que es consciente de que la Alcaldía tiene depositada la confianza e ilusiones de miles de burgaleses. «No les vamos a fallar», ha puntualizado.

En su discurso, De al Rosa no ha querido olvidarse de los simpatizantes del PSOE, ni tampoco de aquellos que nunca antes habían votado la opción socialista y que ahora sí lo han hecho.

De cara a los próximos años, se ha comprometido a trabajar pensando en el bien de Burgos  y los burgaleses y ha asegurado que el nuevo gobierno permitirá ganar el futuro de la ciudad.

De la Rosa se ha comprometido a reforzar los servicios públicos y sociales, a combatir la violencia de género y a convertir a la capital burgalesa en una ciudad «de todos y para todos». Una ciudad en la que, según ha dicho, todos se sienten representados, con independencia de su condición sexual, religión o procedencia.

El nuevo alcalde de Burgos se ha comprometido también a abrir los canales de la participación y a mejorar la gestión del propio ayuntamiento, en el que hay que reconocer, tal y como ha dicho, el trabajo de sus empleados.

Daniel de la Rosa quiere gobernar para avanzar en la consecución en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que la cultura ocupe el lugar que se merece. El alcalde ha dicho, además, que trabajará por todos los burgaleses, 365 días al año y 24 horas cada jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here